Saltar al contenido

Sobre Nosotros

Creemos en la honestidad, la creatividad y la responsabilidad, como características obligatorias de quienes participan en la creación de contenido digital. Por esa razón, y aunque estamos lejos de la perfección, intentamos crear contenido de valor para que las personas se informen y a su vez aprendan todo acerca de las Plantas Medicinales.

Desde su origen, el hombre se sirvió de las plantas para cuidarse y prevenir enfermedades. En el curso de los siglos este saber, que es la medicina tradicional, se desarrolló y se transmitió verbalmente de generación en generación. En efecto, la medicina tradicional es muy desarrollada y utilizada por las poblaciones y puede ser una solución a problemas de acceso a los centros de salud o a sus costosos tratamientos.

En la actualidad, una de las preocupaciones de los países es conservar este saber y por otra parte, intentar de integrar esta medicina tradicional en todos los sistemas de salud

La elaboración de la Lista de las Plantas Medicinales de todo el mundo tiene varios objetivos:

  • Permitir a las poblaciones el acceso a un número más grande de productos, eficaces, seguros y de calidad elaborados de plantas medicinales.
  • Permitir a este sitio web que podría ser reconocido oficialmente con el fin de proteger la propiedad intelectual de este saber.
  • Ser un soporte para ayudar a los países en la coordinación de las investigaciones sobre la aportación terapéutica de estas plantas.
  • Contribuir a que los países del mundo tomen conocimiento de las riquezas naturales que poseen y de esa manera, puedan organizarse posteriormente para una producción de las plantas de interés común, con el fin de comercializarlas y lograr beneficios, tanto para la salud como para la investigación.

IMPORTANTE

Los remedios tienen las cantidades necesarias para adultos. Los niños deben usar proporcionalmente de acuerdo a la edad. Dentro de toda medicina la situación es compleja. El producto que le hace bien a una persona, puede no hacer buen efecto en otra, o puede ser contraindicado por alguna razón orgánica. Los remedios que ofrecemos son para ayudar en enfermedades poco peligrosas; y en el mayor de los casos, puede servirle de primeros auxilios. El problema radica en que para las enfermedades graves requiere de constante control médico y en muchos casos resulta imprescindible la necesidad de instrumentos o equipos especiales.

[themoneytizer id="42503-16"]